lunes, 31 de octubre de 2011

CATÓLICOS DEVOTOS DE LA VIRGEN MARIA MARCHAN CON CARROZAS ARQUIDIOCESIS DE SANTO DOMINGO


Por: DanielPaez

fuente listin

La Arquidiócesis de Santo Domingo realizó ayer la “Caminata Mariana” con la participación de cientos de fieles que demostraron el amor y la devoción que sienten por la Virgen María.
Los fieles desafiaron una llovizna durante la marcha que se inició a las 3:00 de la tarde desde el Banco Agrícola en la avenida George Washington y que concluyó en la Plaza de España. 
En el desfile participaron cerca de 68 carrozas de diferentes entidades de la Arquidiócesis de Santo Domingo, bajo el lema “Derriba a los poderosos y eleva a los humildes”. 
Los seguidores de María escucharon en la Plaza de España la eucaristía que ofició el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en su honor a la virgen María, poco después de las cinco de la tarde.
Con la Caminata Mariana concluye el Mes del Rosario organizado en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Lopez Rodriguez, entrevistado en el curso de la actividad, dijo que ante el auge de la criminalidad y el narcotráfico la sociedad debe hacer

 “Un esfuerzo grande” y trabajar a favor de los jóvenes, para incorporarlos a la educacion, darles a conocer a Dios, instruirlos sobre la familia y el trabajo como una esperanza para que sean personas útiles.