sábado, 24 de marzo de 2012

LA CANDIDIASIS ES UNA INFECCION VAGINAL PRODUCIDA POR HONGOS



Por: DanielPaez


La candidiasis es una infección vaginal causada por un organismo fúngico (levadura) que se llama candida albicans o micosis candidiasica.
OTROS NOMBRES:
Candidiasis
Vaginitis por Monilias
Infección Vaginal por Hongos (levadura)


CAUSA INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO:
La candida albicans, es un organismo muy extendido. Normalmente se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina, boca, tracto digestivo y la piel, sin causar enfermedad ni síntomas (aproximadamente el 25% de las mujeres, tienen este organismo presente sin causar síntoma).
 
Los síntomas aparecen cuando crece el número de hongos y se sale del balance en relación con otros microorganismos que normalmente hay en la vagina.
 


Estos hongos suelen aparecer después de algún tratamiento con antibióticos que se han prescrito para otra cosa, porque los antibióticos cambian el balance normal de los organismos de la vagina. También pueden aparecer en asociación con otras enfermedades tales como: la diabetes, el embarazo, la toma de la píldora o problemas que afectan el sistema inmune (SIDA o virus VIH).
 
CANDIDIASIS INTESTINAL

El síntoma más común es la picazón labial o vaginal (prurito). Ocasionalmente se produce una descarga vaginal blanquecina. El examen físico mostrara una inflamación de la vagina y unas placas secas y blancas en las paredes de la vagina.


 
La candidiasis vaginal no es considerada una enfermedad de transmisión sexual. Pero del 12 al 15% de los hombres adquieren síntomas tales como picor y rascado del pene después de la relación sexual con una pareja infectada.
 
Se debe seguir con atención la evolución de la candidiasis vaginal, pues las infecciones que no son remitidas para terapia o las que se repiten después del tratamiento pueden ser el primer signo o al menos un signo de que el individuo esta infectado con el virus del VIH.
 
Las mujeres y hombres con VIH que han desarrollado SIDA pueden presentar diseminación de la infección por candida, incluyendo candidiasis oral (en la boca), candidiasis esofágica (en el esófago), y candidiasis cutánea (en la piel).


SINTOMAS:

Picor labial y vaginal
Enrojecimiento en la piel de la vulva
Dolor al orinar
Dolor en la relación sexual
 

PREVENCION:
Evite la excesiva humedad en las compresas, braguitas, pantys, y use toallas no muy apretadas, lavar la ropa de deporté después de cada uso.
CUANDO SE DEBE ACUDIR AL MEDICO:

Llame o vaya al medico si es la primera vez que presenta hongos vaginales, y si no esta segura no se automedique.
 
SIGNOS Y EXAMENES:
Se debe realizar un examen pélvico en el que se puede observar inflamación de la piel de la vulva, en el interior de la vagina y en el cuello uterino, es posible que el medico detecte placas blancas y secas en la pared vaginal.

Un frotis vaginal (evaluación microscópica de la secreción vaginal), muestra la presencia de candida.
 
TRATAMIENTO ALOPATICO:
Por cremas, supositorios vaginales,
 

LA HOMEOPATIA Y LA CANDIDIASIS VAGINAL:
La Homeopatía Unicista, puede tratar aquellos casos de candidiasis extendidas con síntomas complejos, ya que tratamos a un enfermo que ha desarrollado un síntoma llamado candidiasis vaginal, mediante tratamiento de fondo (constitucional del paciente), debemos seleccionar el medicamento especifico que se ajuste a la individualidad del caso. 
 


Los efectos del tratamiento Homeopático Unicista, será en este caso, profundo y duradero, debido a que la Medicina Homeopática, es una medicina cuyo objetivo principal es la de restablecer la salud en su totalidad al enfermo, en este caso restableciéndole al enfermo su sistema inmunológico.
 
El tratamiento homeopático es muy importantísimo, para evitar la candidiasis recurrente, ya que si inmunologicamente esta bien no tiene porque volver a enfermarse, desde el punto de vista alopático, la ciencia se desespera buscando el porque recurren
 

algunas infecciones, aunque los antibióticos atacan al Germen “con todo”, Ellos se preguntan el porque hay recurrencia en algunos pacientes y en otros solo casos esporádicos. La Homeopatía lo puede explicar bien, algunos pacientes tienen su sistema 

inmunitario (defensa), en perfectas condiciones y otros lo tienen deprimido, y cualquier bacteria o virus puede colonizarlos y enfermarlos.
Ya lo dijo el Dr. Claude Bernard a finales del siglo XIX “El germen no es lo importante lo importante es el terreno”.
 
El terreno para la homeopatía es el paciente, único e irrepetible, con su predisposición a enfermar de determinada enfermedad. A esto los homeópatas lo llamamos MIASMA
Por ello muchas veces es necesario tratar primero el Miasma y luego reforzar la energía vital con el remedio Único.

 
Existen muchos medicamentos homeopáticos que se pueden utilizar para el enfermo que ha desarrollado candidiasis, estos remedios muchas veces resuelven el caso sin necesidad de antibióticos, ni óvulos, ni cremas, ya que esto lo que hace es suprimir (paliar), el síntoma y no curar al enfermo.

También los Homeópatas, contamos con los remedios llamados Nosodes o autonosodes.
Podemos decir que el tratamiento Homeopático, no es agresivo ni destructivo.
Dr. Jorge Luís Torres Cruz MDHU
Jotocu999@gmail.com 
 
 

 


 



PARA VER VIDEOS CON PENETRACION DEL PENE Y DESGARRAMIENTO E INFECION DALE CLIPS AQUI