martes, 22 de enero de 2013

CORTAN EL PELO AL CANTANTE URBANO VAKERO



Por: Daniel Paez

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís le cortaron el pelo, esta tarde, al  cantante de música urbana Manuel Varet Martes ....

(Vakeró), antes de que se conozca un recurso de amparo que buscaba evitar que le cortaran la cabellera.
Así lo informó su abogado Manuel Moquete, quien dijo que en la mañana de hoy se había reunido con el coordinador del referido centro quien le prometió que esperaría que se conociera la acción amparo fijada para mañana en un tribunal de San Pedro de Macorís.
Sin embargo, sorpresivamente dice el abogado, las autoridades procedieron a cortarle el cabello al artista y que según informaron la misma se produjo luego de que el funcionario penitenciario recibiera una llamada telefónica “de las autoridades de la capital”. 
Dijo que se cometió un desacato con esa decisión, ya que la Cámara Penal de San Pedro de Macorís había citado para mañana al alcaide y al Procurador General de la República para que respondieran en torno al recurso de amparo.
Vakeró fue trasladado hoy, bajo estrictas medidas de seguridad, a la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís, tras ser acusado de agredir a su esposa la cantante Martha Heredia.
 El cantante alega que pertenece al movimiento Rastafari que estable que si una persona se corta el pelo está cometiendo un pecado. Se había dejado la cabellera por unos diez años.