jueves, 11 de julio de 2013

GOBIERNO ENTREGA PRESTAMOS A TRABAJADORAS SEXUALES -PROGRAMA BANCA SOLIDARIA



Por: Daniel Paez
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- En un hecho sin precedentes, el gobierno inició un plan para promover la superación
personal de las trabajadoras sexuales del país, otorgándoles préstamos a través del programa Banca Solidaria (BS).
Mayra Jiménez, directora de  Banca Solidaria, hizo el anuncio durante la inauguración de una nueva oficina de esta dependencia en San Cristóbal.  Este proyecto busca dignificar la vida de estas mujeres, ofreciéndoles la oportunidad de abandonar sus actividades sexuales y dedicarse a operar o administrar su propio negocio o pequeña empresa.

Las mujeres beneficiadas han sido debidamente orientadas y motivadas por Banca Solidaria para que se dediquen a otros oficios como son manicure y pedicure, estilismo, repostería, confecciones, manualidades, producción de dulces y  elaboración de alimentos derivados de la harina, entre otros.


Banca Solidaria trabaja en este programa junto con la entidad denominada Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), que dirige Jacqueline Montero, quien es además regidora por el municipio de San Cristóbal.
“El objetivo de Banca Solidaria es lograr que estas trabajadoras sexuales dejen atrás el peligro y la tristeza que representa ese oficio en las calles, y pasen a convertirse en mujeres felices, que quedan tener una vida digna”, dijo Jiménez.
RD$100 MILLONES MÁS
Por otra parte, la funcionaria anunció que el presidente Danilo Medina inyectó 100 millones de pesos adicionales a Banca Solidaria para que sean destinados exclusivamente a financiar micro empresarios y empresarias de la provincia de San Cristóbal.
Dijo que el mandatario y BS están probando una vez más que se está haciendo lo que nunca se ha hecho a favor de las micros empresas en todo el territorio nacional.


La nueva oficina de BS, establecida en San Cristóbal, dará cobertura de préstamos a los sectores de Jeringa, Las Flores, Madre Vieja Norte, Hatillo, Los Molinas, Barrio Puerto Rico, La Guandulera, 5 de Abril, Zona Verde, Moscú, Lavapiés, Pueblo Nuevo, Canastica, Los Chivos, Hato Damas y los municipios Doña Ana y Palenque.(almomento.net)